5 errores que puedes estar cometiendo al poner tu lavadora

noviembre 8, 2020 Por electrosat 0

Usar la lavadora es una terea muy sencilla. Lo único que tenemos que hacer es escoger la ropa sucia, añadir un poco de detergente y seleccionar el adecuado ciclo de lavado.

Si, probablemente es algo que todos hemos hecho durante muchos años y sin darnos cuenta siempre cometemos los mismos errores en el proceso. Queremos compartir contigo 5 errores comunes que puedes estar cometiendo al poner tu lavadora.

  1. Cerrar la puerta de la lavadora después del ciclo de lavado

Después de un ciclo de lavado, ¿eres culpable de cerrar la puerta de la lavadora? Es algo que todos probablemente hacemos, o hemos hecho en algún momento. Sin embargo, cerrar la puerta ocasiona que el ambiente húmedo de la lavadora se convierta en un caldo de cultivo para el moho y las bacterias. Simplemente deja la puerta abierta permitiendo que la húmeda se evapore y el moho desaparezca.

  1. No limpiar la lavadora regularmente

Las lavadoras trabajan muy duro para limpiar toda nuestra ropa, así que es inevitable que con el tiempo acumulen suciedad. Puede que no pensemos en ello, pero incluso así, las lavadoras necesitan ser limpiadas regularmente como otro tipo de electrodomésticos. Asegúrate de limpiar tu lavadora una vez al mes y no olvides dejarla secar completamente después de cada lavado.

  1. Sobrecargar la lavadora

Muchos de nosotros creemos que estamos siendo eficientes al meter la mayor cantidad de ropa posible en un ciclo lavado, sin embargo, la realidad es otra. La sobrecarga añade una gran tensión en la lavadora, lo que puede causar que el motor se queme y provoque un incendio en nuestro electrodoméstico. Si no hay suficiente espacio para que la ropa se mueva libremente, es probable que está no se limpie como debería y terminemos colocando más lavadoras para lograr el resultado anhelado.

  1. No usar la cantidad correcta de detergente

Probablemente todos somos culpables de asumir que añadiendo un poco más de detergente, nuestra ropa saldrá un poco más limpia, pero en realidad ese no es caso. En la mayoría de ocasiones colocar extra detergente sólo afectará el rendimiento de la lavadora y con el tiempo ese detergente se ira acumulando dentro del dispensador de detergente deteriorando la pieza. Asegúrate de seguir las instrucciones de tu detergente.

  1. Dejar la lavadora en marcha cuando no estás en casa

Uno de los peores hábitos es dejar la lavadora en marcha cuando estás a punto de salir de casa. Aunque las posibilidades son bajas, siempre existe el riesgo de que un recambio falle o que se produzca demasiada fricción en el tambor que provoque un incendio. Siempre piensa seguro y asegúrate de estar en casa para poder supervisar la lavadora mientras está en marcha y evitar que ocurra cualquier desastre.

Esperamos que este artículo te ayude a sacar el máximo provecho de tu lavadora y evites que cometas algún error en  el proceso de lavadora. En Electrosat Castillo tenemos una amplia gama de repuestos y accesorios que tu lavadora vuelva a funcionar como antes. ¿Por qué reemplazar tu electrodoméstico cuando puedes repararlo?