¿Cómo aumentar la duración de los alimentos en el frigorífico?

septiembre 22, 2020 Por electrosat 0

La conservación de los alimentos en el frigorífico aunque no lo creas, ¡tiene truco! Colocar los alimentos en el lugar adecuado evita que se produzca un deterioro precoz de los mismos dando origen a líquidos plagados de bacterias y otros síntomas desagradables como el mal olor. Las últimas tecnologías que incorporan los frigoríficos actuales como el sistema No Frost, Hydrofresh o Multi Air Glow ralentizan el proceso, pero no lo paralizan por completo, es por ello que seguir estas recomendaciones te ayudará a que duren más tiempo y en mejores condiciones:

Estar en el lugar adecuado

La ubicación es un factor fundamental para lograr una conservación óptima ya que cada una de ellas posee una temperatura, excepto algunos frigoríficos la gran mayoría enfrían de abajo hacia arriba por lo que la distribución que aconsejamos sería la siguiente:

La zona más fría es la más baja, es ideal para alimentos como la carne y el pescado frescos ya que su temperatura óptima de conservación es inferior a la del resto.

La zona intermedia se encuentra entorno a 5ºC de temperatura, sería la parte central del frigorífico donde lo ideal sería ubicar los lácteos, embutidos y todo alimento que haya que conservar en frío una vez abierto, según indica su etiqueta.

La zona menos fría es la zona alta, que sería la ideal para productos envasados, tarros abiertos o los huevos.

Los cajones estarían destinados a las frutas y verduras porque necesitan una temperatura mayor para su conservación, recomendamos que sean sacados de la bolsa para evitar una humedad excesiva.

 La puerta es la zona donde la temperatura es más elevada, situaremos en este apartado bebidas, zumos, mermeladas, salsas…

Ahora ya sabes algo más sobre como colocar los alimentos en tu frigorífico para que se conserven mejor.