elegir televisor según tus preferencias y presupuesto

septiembre 22, 2020 Por electrosat 0

Todo sabemos cuán complicado es elegir un televisor debido al gran número de modelos y nuevas características que cada día aparecen en el mercado. Por ello, hemos decidido echarte una mano para que te sea más fácil tomar esta decisión y es que, para ello, sólo vas a necesitar centrarte en estos 5 puntos clave:

  1. Fija un precio máximo: si te estableces un presupuesto inicial intentarás conseguir el mejor televisor con la mejor relación calidad-precio lo cual es muy importante para aprovechar ofertas y lograr encontrar tu televisor ideal.
  2. Escoge el tamaño adecuado: No por ser el televisor más grande lo vas a ver mejor, ya que, dependiendo de la distancia a la que estés, la imagen puede empeorar. Por ello, te recomendamos que sigas estas pautas según tu distancia al televisor y lograrás la mejor experiencia de imagen. Para calcularlo debes tener en cuenta:

Distancia visionado = Factor TV x Altura de la pantalla
Factor TV HD: 1,5

Factor TV Full HD: 3

DistanciaTamaño máximo
1,14m26″
1,40m32″
1,63m37″
1,76m40″
1,85m42″
2m46″
2,20m50″
  1. Tipo de televisor: entre la amplia gama de modelos existentes debes escoger el tipo de televisor que más se adecúa a lo que estás buscando para hacer una primera criba y empezar a centrarte en algo. Por ello, debes elegir entre: LCD, LED o Plasma pero, ¿en qué se diferencian?

El televisor de plasma está formado por dos cristales que contienen una mezcla de gases los cuales, gracias a la corriente eléctrica, se convierten en plasma y de este modo genera luz. Por su funcionamiento, el televisor de Plasma tiene muy buena calidad de imagen y es muy rápido pero sólo es adecuado para modelos de más de 37″.

Por su parte, los televisores LED y LCD son prácticamente iguales, la única diferencia es el tipo de retroiluminación ya que, en los televisores LCD se utiliza una iluminación por lámparas fluorescentes y los LED como su propio nombre indica, utilizan iluminación LED (Light Emitting Diode) lo que supone un gran ahorro y una iluminación más uniforme.

Nuestra recomendación es que elijas un televisor LED ya que cuenta con las funciones más novedosas, su grosor es menor y el consumo de energía muy bajo.

  1. Calidad de imagen: este punto es fundamental a la hora de elegir tu televisor una vez que ya sabes qué tipo y medida deseas. Recomendamos que valores los siguientes puntos:
  • Ángulo de visión
  • Nitidez de movimientos
  • Iluminación de pantalla
  • Niveles de negro
  • Calidad de reescalado
  1. Otras características: cuando empieces a ver la hoja de especificaciones ten cuidado porque, en primer lugar, seguramente no entiendas muchas cosas y en segundo lugar, hay ciertas especificaciones que es mejor verlas en persona. Lo mejor es centrarse en los valores más importantes para saber si el televisor realmente cumple nuestras expectativas.
  • Sonido: es una característica muy importante, sin embargo, no hay que darle una importancia primordial ya que los televisores con calidad de sonido excelente suelen subirse de precio y una barra de sonido puede ayudarte a aumentar la calidad por un precio menor.
  • Diseño: esta parte es muy importante ya que, al final, tu televisor forma parte de tu mobiliario y tiene que estar en consonancia con el resto, por ello, uno de los puntos más importantes es que te guste su estética, si no, no dejarás pasar ni un detallito técnico.
  • Smart TV: si buscas un televisor inteligente te recomendamos Samsung o LG.
  • Conectividad: tendrás que tener en cuenta si quieres que tenga conectividad a internet. Para ello, deberá ser Smart TV y disponer de conexión por WiFi.